Leo "Powder" de Kevin Sampson, una novela sobre una banda de rock en Inglaterra que fue recomendada por la revista New Musical Express (NME) y por Alex James (Blur), entre otros personajes y medios ligados a la música. Su autor (hasta la página en que estoy ahora), domina todo la trivia musical y tiene le conocimiento necesario para escribir sobre esto y eso se nota al leer. Se hace entretenido y a la vez, aunque el no lo desea así, dan ganas de involucrarse en la "industria" musical, tener una banda, o por lo menos creerse el cuento. En internet encontré el extracto de una entrevista al autor, con unas muy creativas respuestas por lo demas. Acá va algo de aquello.
SAMPSON ataca a la industria de la música y opina que hay que tomarse la música como un trabajo o no es posible sobrevivir en el negocio.
Ganaste el premio de la revista Cosmopolitan a la mejor escritora joven. ¿Intentabas destruir el mito de la sensibilidad femenina o es que mantienes una relación especial con tu lado femenino?
Dado que vivo en un país que ha producido iconos femeninos tan notables como Margaret Thatcher, la Reina o Sarah Ferguson, la verdad es que tengo muchas dudas sobre la existencia de algo llamado sensibilidad femenina.
¿Eres un músico frustrado?
No, pero una vez fui una mujer frustrada.
¿Cuánta gente te ha llamado para amenazarte tras haberse reconocido en algún personaje de la novela?
Miles de personas han creído reconocerse en Powder y ninguno ha acertado.
¿Crees que alguien que haya leído el libro puede todavía seguir soñando con ser una estrella del rock?
¡Dios!, espero que no. Mi misión es alejar a la gente de las maldades del negocio de la música. Hablando en serio, creo que Powder funciona como un cuento que llama a la precaución. Cualquier músico que lea esto y todavía aspire a ser parte de la industria es, o muy bueno, o muy valiente o, simplemente, estúpido.
Vacaciones, fútbol, criminales, música, ¿qué pasa con las historias de amor?
Soy un gran romántico y tengo algunos bellos relatos de amor que me muero por escribir. Lo que pasa es que de momento mi editor no parece interesado, ya que está teniendo éxito con mis novelas desagradables, llenas de sexo e historias sórdidas.
¿Ser manager de un grupo por mucho tiempo te garantiza una sobredosis de cocaína, desfallecimientos emocionales y un ataque al corazón en menos de cinco años?
Todo esto, además de severos trastornos de personalidad y adicción a la terapia psiquiátrica. Algunos sobreviven. Son los que ven la música igual que cualquier otro trabajo. En cambio, si la amas y trabajas en el negocio, el resultado es terrible. O te mata, o mata tu idealismo.
Se dice que tus libros son ideales para leerlos durante las vacaciones, ¿estás de acuerdo? ¿Es eso bueno?
Sí, estoy de acuerdo. Muchos escritores se tomarían eso como un insulto —hay demasiados autores pretenciosos—, pues creen que sus libros merecen más atención del lector. A mí, en cambio, me parece un cumplido. Esto no es arte, es entretenimiento.(...)
No comments:
Post a Comment