Monday, April 11, 2005

Del principio hasta el fin...

Posted by Hello Hace unas semanas Caus me invitó al bar Mambo a ver a Amongelatina. Era gratis, los tragos estaban a mitad de precio hasta una hora tope y el lugar era agradable. No es el típico bar de gente indie ya que los asistentes en su mayoría, me imagino, no conocían al grupo y menos saben que existe un movimiento que agrupa a una cantidad impresionante de bandas que cada semana actúan en diferentes recintos. Su actuación estaba en un ciclo acústico organizado por una marca de whiskey, pero como no están acostumbrados a lo “desenchufado”, hicieron una tocata como las de siempre. Por eso, la gente comenzó a prenderse y a aplaudir en cada canción con más ganas. Ese día estrenaban nuevo baterista, y tocaron de forma potente todas las canciones de su álbum “Sauna Cabaret”. Cada día suenan mejor. Este fin de semana en el mismo lugar se presentó Casanova. Fui con Ra que es fanática del grupo, en realidad fanática de la música. Al entrar, pedían carnet de identidad… plop. El grupo hizo un set acústico y tocaron un cover de The Beatles, en donde quedó más que marcada la influencia del cuarteto inglés. Anunciaron la grabación de un nuevo video y dedicaron una canción a los menores de edad que se quedaron fuera del bar (y que miraban desde afuera con cara de pena), mientras la gente les pedía otra canción y carabineros les preguntaban a los dueños del bar si tenían permiso para música en vivo. Independiente de los contra existentes para los locales de Las Condes, es bueno que existan más lugares para que se escuche música en vivo, y aunque no estén en el radio de siempre (lease Providencia, Santiago Centro), cambiar de lugar no es malo, menos cuando los que organizan estos ciclos invitan a grupos que nos gustan y hacen que una noche igual a todas sea más agradable. Conversación y música, nada mejor.

4 comments:

Aynna Dannan said...

Me gustó mucho tu blog... cuánta información.....Waaaa... que buena poder ponderme al día con lugares y gente de la capitale... una que es de provincia pueh!!!!
Gracias por la visita..

Robert said...

El indie pop se retroalimenta de periodistas indies y viceversa...El problema comienza cuando los periodistas quieren hacer música indie y los músicos se las dan de criticos especializados...

Hijo Tonto said...

Definitivamente, y sin ánimo de ofender, no entiendo que le encuentran a bandas chilenas como Casanova, Ramirez, tsunamis, y unas cuantas más que no menciono por que me caen realmente mal.

A mi, personalmente, el término Indie me terminó aburriendo, es como el grunge de los 90 pero más light. Así, música baja en calorías. No adoro lo pesado (de hecho creo que en los últimos meses la única guitarra eléctrica que he escuchado es la de Blixa Bargeld), al contrario, pero no veo que haya innovación, los códigos(o estructuras) de canción con los que se manejan son estériles y quedan en una mala copia de cosas que cuentan con una buena cantidad de años.Así, sin originalidad de ningún tipo. Y si es por valorar fuerza me quedo con Fiskales Ad Hok. Y no, no soy punk.

Estuve en ese concierto de CASANOVA, me dió lata y me fuí antes de el final. Como en la última gira de LOS TRES, ¿será un mal de Concepción el exceso de códigos pop ingleses?

Hijo Tonto said...

Primero, MUCHAS GRACIAS por el LINK.

Segundo, hombre, ¿qué le pasa que no actualiza?.

Saludos.