Tuesday, June 13, 2006

Goooooooooooool!!!

Es difícil meter un gol. Fácil es que una tarjeta roja se pegue en la frente. Algunos lo han hecho bien, gente como Beckham que además de ganar millones por meter goles, los gana por tener buenos abdominales, además, firma un libro con su historia, tiene su cara en un juego de Play Station 2 y hasta una película lleva su nombre. Tiene suerte hasta para que un personaje del equipo contrario haga un auto-gol y lo deje a él como rey. No es justo. Pero bueno, esto no va de Alemania 2006. Lo siento. A pesar que hay momentos en que el ego se dispara y pareciera que lo que hacemos es importante. ¿Será necesario figurar en la historia? ¿Contribuir en algo? La mayoría de las veces los aciertos o hechos rescatables de nuestras vidas solo sirven para sobresalir en una reunión social, llenarse la boca con palabras bonitas para uno mismo, pero después ¿sirve de algo? Hacer un buen pase para que todo funcione a veces llega a ser soporífero. Intentarlo. Escribir un libro, componer una canción, hacer una entrevista a lo Norman Mailer… es decir, meter un gol. Pareciera que vivir supone hacer algo con aquello. Por lo menos para ser más que el círculo social en el cual nos movemos. Hay mucha gente así, que siempre hizo algo más que el otro, que lo hizo mejor o que cree haberlo hecho, o que definitivamente metió muchos goles de media cancha. Nos es competitividad, es lucimiento. Hacer un bailecito en la cancha, que las cámaras tomen la escena y que el mundo la aplauda, algo así como Ronaldinho. Luego, la repetición en cámara lenta. Obvio. A veces hacer algo significa ser parecido a un programa satélite del mundial, es decir, no hacer nada más que acompañar, estar al lado de quien lo hace, de quien de verdad lo hace. Ser el que se cuelga de la fama, el amigo, el conocido, el que miró como la pelota pasaba en sus pies. Y a algunos les sirve. A veces algo de ese hecho histórico puede caer al tirarle un pase a alguien que salió de la nada, pero que no sabe qué hacer con ello. Estar cerca de la leyenda y ser un actor secundario. Muy repetido. ¿Has metido un gol? Me preguntó alguien muy deportista y en lo que menos pensé fue en el futbol. Hay que hacerlo parece. Meter goles. Salir sudado de la cancha. Intercambiar la camiseta. Entrenar. Estar preparado. Suena cansador. Agota.

16 comments:

marze pac said...

es que eso es lo que pasa.. la gente solo cuenta sus goles, no puedes decir que te perdiste uno estando tu solo frente al arco..
pero en fin, son cosas del futbol, que es lo bonito y lo importante no??


saluos

pd. viste, por querer hacer el gol y ser la primera, solo esto salió.

haroldo salas said...

Preguntele a Caszely lo que es perderse un gol.....
En fin, el futbol y sus cosas.
Al final durante este mes, de una u otra manera, terminaremos habalndo de la pelotitta, aunque sea como excusa para comentar los abtares de la vida misma
Saludos cordiales !

Juano said...

Marco un gol luego existo?
Mmmmm
por suerte no me gusta el futbol,
y sólo me quedo con su espectáculo.

Slds

Pablillous said...

esto me trajo a colacion , algo que me ha obsesionado los últimos días..la importancia de lo que uno hace ya la trascendencia de nuestros actos...quiza me salí de tu tema, pero por ejemplo en el caso de mi compañia..el vendedor del año..tiene un moemnto de gloria y ciertamente mucha plata..pero es algo importante?


abrazos

Leonardo said...

mmm ya muy fuera del tema, en las tomas se vio mucho eso, el que marcaba goles, o el que se notaba mas, era elque mas iba a trascender, todos querian marcar un gol, para que el director les dijera despues lo orgulloso que esta de ellos y todo eso.
todos fueron "la unica esperanza de la toma" lamentablemente nadie fue en realidad.
o sea nos fuimos empatados 0-0
jajajajaj
saludos

Laucha said...

Podrìa decirse, metaforicamente hablando, que aquel que dedica su vida a andar metiendo goles, es aquel que ha aceptado las reglas del juego. Hay mucha gente que no se cuestiona para nada el muundo y se mete en cualquier juego. Y claro, se angustia por no tener goles. Pero son puras metaforas, don Gieb.

b said...

Yo creo que si hay que meter goles y hacer todo lo posible para que todos te vean haciendolo. Asi funciona todo asi que hay que hacerlo nomas.

Suerte

b said...
This comment has been removed by a blog administrator.
LostCause said...

gol

Es la última palabra q pensé ver escrita en este blog. Por otro lado, claro, uno vive "anotando", si no anota, pasa puro en la banca, luego pasa a segunda, tercera, cuarta división, y después desapareces.

O te haces comentarista.

:p

C.

pd: están maomeno los jugadores :S

Santiago Illapa said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Santiago Illapa said...

1) Desde el ya lejano México 86 que trato de ver esta cita mundial con la pelota. Esta vez Ecuador es mi favorito (aunque lo más probable es que de la segunda ronda no pasen). Mis respetos por es etriunfo frente a los polacos.

2) No entiendo la necesidad de trascendencia en ninguna de sus múltiples formas. Cuando me coman los gusanos, difícilmente me importará ese tema.

Anonymous said...

Si te das cuenta, todos somos parecidos porque siempre buscaremos subrayar cuando destacamos. Sirve para eso para que otros hablen de nosotros. Que digan lo top que somos. Las cosas interesantes que hacemos.
Asi es

hace tiempo no te leia.

Black Mamba said...

Como buena sureña, prefiero el basketball.

Rose said...

En todo caso es mejor hacer un gol a que te pasen un gol, ahí ya entraríamos en otro tema...

Willy said...

Siempre lo he dicho, y lo sostengo: el futbol sirve para expresarlo todo, y es la más perfecta metáfora de la sociedad... alegría, tristeza, suspenso, drama, premio, castigo, corrupción, justicia, esfuerzo, trabajo, virtud... un completo resumen de la existencia humana puede apreciarse en 90 minutos, al ritmo de un balón...

W.

Anonymous said...

Creo que por lo menos hay que meter un Gol en l vida y no dejar que te los pasen tan seguido