Wednesday, May 23, 2007

Thonggrrrrr14 v/s Lensman319


David Slade siempre se va por la belleza del misterio y en camino al arte de la violencia. En sus video clips hay muchos ejemplos, desde “Bleeding you Dry” de EMF a “Poor Misguided Fool” de Starsailor o “Feeling Good” de Muse, ha mostrado a bandas del pop tocando en lugares inclasificables acompañados por seres que no son simples asistentes a un show. Y se pueden enumerar más. Claro, como olvidar esos osos de peluche tamaño natural con la cara de Richard David James (Aphex Twin) en * “Donkey Ribhrad”, el chico alien de “Aerials” de System of a Down, los conejos malucos que acompañaban a Buffy, perdón, a Sarah Michelle Gellar en “Sour Girl” de Stone Temple Pilots, los payasos tristes de “Mr. Writer” de Stereophonics, o la pequeña perseguida por el lobo en “Strange Little Girl” , canción original de The Stranglers y versionada por Tori Amos.
Todo su trabajo como realizador de videos tiene algo en común: la imagen metálica. Claro, dentro de una tonalidad mineral sobresalen algunos colores, como el rojo… potente. Así también es la imagen de Hard Candy (2005) cinta que se acaba de estrenar en Chile pero que ya recibió importantes premios en el Festival de Cine Fantástico y de Terror Sitges y aplausos en Cannes. Es más, Slade ya tiene fecha de estreno para su nueva película: “30 días de noche” (con Josh Harnett y Melissa George), basada en la novela gráfica de Ben Templesmith y Steve Niles.
Pero ¿de qué va la pelí? Después de unos meses “chateando”, Jeff y Hauley deciden que ya es tiempo de conocerse en vivo. Ambos comparten los mismos gustos musicales y piensan de forma similar. Se conocen, los dos atractivos, pero el problema es que la chica tiene 14 años y el chico más de 30 ¿Saben lo que hacen? Luego que él limpie los restos de chocolate en los labios de ella se van a un departamento lleno de fotografías con concepto y muebles de diseño porque Jeff es fotógrafo de moda, con lentes cuadrados incluidos. Luego de un baile y del coqueteo de rigor el hombre pierde el conocimiento y despierta amarrado a una silla… la chica lo acusa de abusar de menores, él le responde que se equivocó de hombre.
Algunas peliculas se vienen a la mente, como “El Hombre del Bosque” de Nicole Kassel con ese homenaje a "M" de Fritz Lang (1931), pasando por “Birth” de Jonathan Glazer por lo que no se cuenta, porque a Slade no le interesa ser Takashi Miike en “Audition” aunque utiliza muchos de esa película, sino que provoca y luego oculta, pero también muestra un plan como en “La Muerte y la Doncella" de Polanski (hay una frase dedicada al director en la película). Todo después de un trago, sin sensacionalismo, sin discurso moralista pero con mucho filo, aunque sin encajar en una definición de género ya que puede ser terror o drama, depende de quien la vea.
Lo cierto es que lo más impresionante de la película es el trabajo que le deja al espectador, ya que este debe imaginar que pasa en gran parte de la historia, debe completar ideas, completar hechos que no se narran, completar imágenes que no se muestran o simplemente creer saber que algo pasó y que pudo ser solo un complete la oración. A eso hay que agregarle la utilización de primeros planos de los dos actores que en ningún minuto dejan de “estar en el personaje”, unos llenos de secretos. Claro, cada quien puede simular ser otro en Internet, menos cuando el blanco ya está marcado. Ahí todo se centra en dos palabras: venganza y culpa.

Vea el trailer de "Hard Candy" Aquí

O también puede revisar la Web Oficial
* Puede ver el video

7 comments:

Julius said...

Que bueno que hiciste tus tareas, porque asi me entero que este señor Slade está detrás de esos clips maravillosos, como el de Strange Little Girl o Sour Girl (alucinante).
Vi Hard Candy hace unos meses (jamás creí que llegara al cine) y me quemó el cerebro.
Amo las películas que te ponen en lugares incómodos, como por ejemplo, simpatizar/justificar al "malo" y remecer los (pre) juicios que uno tiene sobre una serie de temas, como por ejemplo acá, la pedofilia. Me pasó algo similar con La Mala Educación.
Ojo con el afiche de Hard Candy. Diseño gráfico del bueno.

Abrazos,

JUL.

.:: blackbird returned ::. said...

Gran película, sorprendente por las pocas expectativas que me había hecho antes de verla. La rankée como una de mis 10 mejores películas del año pasado. De esas películas que no te permiten estar a gusto en ningún lado que busques del asiento, porque no sabes de qué lado estar. Aunque así y todo, terminé odiando a la pendeja.

La estética, notable. Desconocía el curriculum del Sr. Slade. Gracias por la info, señor.

Abrazos
C.

haroldo salas said...

Claro, claro el video de EMF, linda banda, ¿no?

Esto se esta pareciendo al blog de MG.

Usted esta cada dia menos new wave, ¿verdad?

Santiago Illapa said...

No cacho nada de lo que escribiste.

haroldo salas said...

"Jeff es fotógrafo de moda, con lentes cuadrados incluidos"

Usted esta queriendo decir solapadamente que es un gafapasta????


......"no me llames Dolores llamame Lola, la que siempre va sola por Barcelona buscando follón"

Blefaroplastía said...

Lo de arriba es pastora... tiempo que no lo escuchaba.

Sobre hard candy, me entusiasmaste a verla. Eso

Esto es como pega.

Eso

B.

b said...

En este caso la "victima" era re mala es decir buen guion pero poco real. Imagino que cada cosa que ella hacia representaba otra mas amplia, mas sociales.
Por lo menos da para pensar.

Saludos