Una noche para recordar fue la del 03 de octubre. Por la música y por los extras. Los Black Rebel Motorcycle Club se presentaron en el Teatro Caupolicán ante unas 3500 personas. Nada de adornos, sólo una calabera en un fondo negro, guitarras, batería, bajo, humo, cerveza y la distorsión del rock ‘n’ roll (bueno, esa ES la definición de su propuesta). Independiente de que el sonido colapsara por momentos y que no todo el público estuviera en la misma sintonía. Muy largo para algunos, un regalo bien recibido para otros.
Peter Hayes y Robert Levon Been fueron acompañados en esta gira por la baterista Leah Shapiro del grupo The Raveonettes, ya que Nick Jago se alejó de la banda (o lo alejaron por segunda vez, quién sabe). Un trío que hizo de las suyas con un set list que no buscó el aplauso fácil, pero que sí incluyó las taquilleras canciones “Love Burns”, “Weapon of Choice”, “Whatever Happened To My Rock ‘n’ Roll”, "Howl" y “Ain't No Easy Way”, entre otras.
Otra cosa fue la “sección folk”, con pandero (lanzado al público después) y harmónica incluidas. “BRMC” (2001), “Take Them On, On Your Own” (2003), “Howl” (2005) y Baby 81” (2007) fueron visitados en las dos horas 15 minutos que estuvieron en el escenario, a puros riffs, shoegazing y rock. Quizás lo menos logrado fue la elección de Devil Presley como teloneros. Sonaron bien, correctos, rockeros, como dicta el manual... pero pocos los pescaron.
Pero esa es la historia oficial. Después del show, y mientras muchos tomaban sus autos o caminaban hacia la Alameda, un pasado en alcohol Robert salía con una guitarra para sorpresa de quienes quedaban en San Diego. Se subió al techo de un auto para tocar “Sympathetic Noose” entre celulares con cámara, abrazos, gritos, autos y micros que pasaban fuera de ese mundo rockerito. Que su manager tenga que pagar el arreglo es otra cosa.
Una fecha que queda inscrita entre lo notable ocurrido en Santiago, musicalmente hablando. Todo gracias a una banda que se aleja en cada disco del grupito encabezado por The Strokes y que se define en la tradición del rock y el folk. Especial para lo seguidores de The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Spacemen 3 y Stone Roses. Como dijo alguien por ahí “Un show para fans no para indierockeros promedio”.
Brmcenespañol... el blog de los fans!
5 comments:
Te dejo el video de la cancion que tocó Robert en la calle. Para recordar.
http://www.youtube.com/watch?v=GHkAiYmuCrY
Suerte
Conocia un tema de BRMC asi que lo deje pasar no asi a NINE Inch Nails que estuvo total.
Igual ver la musico arriba de un atuo abollandolo y tocanod debe haber sido toda una experiencia.
Saludos y escribe
Me he reido mucho con las criticas de este concierto en sitios "indie", como las de super45 y Paniko.
Todo es tan mirandose al ombligo que entran las ganas de vomitar ¿las leiste? date una vuelta por ahi.
Exito y sigue con la musica
Yo
Tu blog esta en la portada de El Mostrador www.elmostrador.cl
¿qué onda?
Hmmmm, el 4 estuve en NIN
Post a Comment