Saturday, August 29, 2009

¿Ya tienes "PODER"?

El 13 de septiembre termina el plazo para inscribirse en los registros electorales, como lo dice la campaña "yo tengo poder, yo voto" del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Sí, sí, sí, esa misma campaña auto-censurada por mostrar más de la cuenta según la gente del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM). La chica del café con piernas fue cortada hasta del video promocional por aparecer mostrando un poco, bien poco la verdad en comparación con un buen número de chicas de "la tele" (ver "¿Qué tipo de pezaund prefieres?" en Paniko.cl).

La idea era para incentivar el voto de los jóvenes en las próximas elecciones presidenciales y, de paso, lograr una cercanía con los personajes, identificarse, pero nunca funcionó porque es evidente que la chica del escote es una actriz y no sirve café en colales. Pero hay más, Ángel Carcavilla en La Nación Domingo señalaba que "votar era lo mismo que comprar en una liquidación", ya que Fernanda "La Polar" Urrejola es la que llama a usar el poder en la TV y también a comprar enteritos. Plop.

Una campaña en donde el "Ahora voy a apechugar" (la chica del café con piernas) era lo más atractivo, porque "quiero que pesquen mi región" (el pescador), "las voy a cantar claras" (el baterista) o "algún día todo tendrá remedio" (la enfermera), no molestan ni incentivan a nadie. Así se gasta la plata y se llega al público masivamente... mal. Y mejor ni hablemos de la "cruzada" mójate x Chile de Piñera.

La cosa es que Independientes en Red realizaron una serie de spot con la misma finalidad. "Si no votas no existes" es la frase que utilizan. Es mejor, más realista, sin el presupuesto ni lo interesado que suenan las propuestas "jóvenes" de Piñera, Frei y MEO, un trío con el que se quitan las ganas de votar. Es más, parecería una mejor opción la inscripción automática y el voto voluntario. ¿Será posible acceder a ese poder? ¿Votar por Arrate significará algo en el futuro? Mejor hacerlo y no pensar en la multa que puede ser hasta de $110.000.


Más videos Aquí

6 comments:

Juano said...

buenos buenos
dignos de difundir y replicar

además en realidad es chistoso, en los almuerzos en el trabajo como opinan los que no están inscritos, llega a dar risa

como si inscribirse les significara envejecer jejejje

Slds

Carlos Valencia said...

¿Sabes de alguien que haya sido multado por no votar? Es contradictorio, pero esto del binominal donde 30 es igual a 51 (por dar un ejemplo corriente) es un claro desincentivo. ¿Por qué inscribirse si la opción personal está perdida de antemano?
Saludos
CV

MP said...

debieron hacer esta publicidad con los monos de 31 minutos.. al parecer es lo único da buenos resultados y los que tienen mayor credibilidad

Alejandra Carolina said...

Yo ya tengo poder.
Creo que el asunto de la inscripcion es personal y la verdad que creo que uno debe inscribirse cuando de verdad sienta que tiene la necesidad de hacer valer su opinion, por lo menos eso me sucedio a mi.
Eso si encuentro que opinar sin estar inscrito es bastante chistoso.

fernando said...

Todo el poder al Pueblo.

Black Mamba said...

Y bueno, votaré nulo otra vez, ya que no existe la opción de "Ni una de las Anteriores", pffff

PD: Que esté opinando no significa que mi blog haya resucitado ;-)