Thursday, November 05, 2009

FNM: Reunited


El sonido se apagó abruptamente en "We Care a Lot", el pasado viernes 30 de noviembre en el impecable Estadio Bicentenario de la Florida. Mike Patton, Roddy Bottum, John Hudson, Mike Bordin y Billy Gould seguían en lo suyo mientras el show era filmado para Vía X, que por éstos días transmiten. Ni se dieron cuenta del corte mientras más de 20 mil asistentes gritaban a coro "Sonidista re culiaaaaaoooooooo".

El setlist casi terminaba y ni siquiera esa falla puede negar que el concierto de Faith No More en Chile fue lo mejor del ajetreado año musical en Santiago. Con la llegada de Mike Patton a fines de los ochenta, el grupo se transformó en una ecléctica mezcla de rock, metal, funk, experimentación y pop, sí canciones radiales/coreables, que estuvieron presentes desde las 21:50 horas en el recinto. Un retraso considerable, que se olvidó con la locura que comenzó desde los primeros acordes del cover “Reunited” (“Reunited and it feels so good, Reunited cause we understood").

Claro, este no fue uno de esos conciertos asépticos y matemáticamente pensados que dan la idea de estar viendo un DVD. Ésto fue "The Real Thing", como dice una de las canciones que no estuvo presente. Pasaron “From Out of Nowhere”, “Easy”, “Ashes to Ashes”, “Epic", “Last Cup of Sorrow”, “Stripsearch”, “Surprise! You’re Dread”, “Just a Man”, “Evidence” (ejem... en español) y “Pristina”, entre otras canciones que no dieron respiro a los que se repitieron el plato y a la mayoría (me incluyo) que no estuvo en su presentación el día anterior en el Teatro Caupolicán que la productora llamó “La Gala”… pffffff! 

Se deja pasar la reunión sin material nuevo, sólo el grandes éxitos llamado exageradamente “The Very Best Definitive Ultimate Greates Hits Collection” (2009), tampoco el culto al incombustible Mike Patton y menos el problema con los accesos del recinto. Lo importante fue el segundo día de esta visita llamada "The Second Coming Tour" fue show con inolvidables momentos como el “Frei No More…”, el “Sr. Pinochet it’s gonna hit you it’s always funny till’ someone gets hurt”, el close up del escupitajo en la cara de Patton en pantalla gigante, la chupalla, y la foto (la que acompaña esl texto) de nosotros, el público, en la web oficial del grupo. Insuperable, o como dijo Patton... "la raja!".

HumoNegro.com inicia campaña para que Faith No More termine su gira el 2010 en Chile! Aquí

3 comments:

Soorikeit said...

puede decirse que soy un picado
no fuia a Patton, ni a FNM, ni a Cornell
con dolor me perdi Depesh mOUD

Siento que lo mejor de este año sigue siendo Sonic Youth

Black Mamba said...

Simplemente excelente.....quiero otroooooooo

Alejandra Carolina said...

Nada iguala a DM