Monday, November 30, 2009

The Killers para las masas...


Absolutamente opuestas fueron las presentaciones de The Killers el año 2007 (junto a Travis y Starsailor) y la de ayer en el Arena Movistar cerrando su paso por Latinoamérica. En su primera vez en Chile el grupo se mostró mecánico, casi como por cumplir... digamos, un poco fome sí. Ayer fue otra cosa. El recinto casi repleto (más de 12 mil personas) fue parte de un show efectivo que se disfrutó de principio a fin y que confirma su lugar entre los grupos cuyas presentaciones en vivo parecen la grabación de un perfecto DVD.

Con “¿Are we human or ar we dancers?” del hit radial “Human” dieron inicio a un recorrido de sus 4 discos, que incluyen Hot Fuss (2004), Sam’s Town (2006), Sawdust (2007) y Day & Age (2008). Un setlist new wave - pop - rock que tuvo sus desbordes de coros y saltos con “Somebody Told Me”, “Read My Mind”, “Mr. Brighside” y “When You Were Young”, pero que también incluyó su versión de “Shadowplay” de Joy Division, inluida en el soundtrack de la película "Control" (Anton Corbjn - 2007), y "Can't Help Falling In Love" de Elvis Presley.

Con ese arsenal apuntaron directo a un público que cayó rendido ante una producción - siete módulos de pantallas LED, palmeras en el escenario, una K gigante de luces, luvia de papel picado y cortina de fuego inluida - digna del grupo cuyo origen está en Las Vegas, Estados Unidos. Mega estrellas con un show a su medida y para el gusto del consumidor. Claro, ya no tocan "Glamorous Indie Rock & Roll" y subieron el escalón que los llevó a ser 100% una banda para corear en estadios.

Un show estudiado y perfeccionista, en donde Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci (batería), más tres músicos de apoyo, cumplieron con la frase que repitieron en todas las escalas de la gira: “Somos The Killers y está noche somos de ustedes”. Una hora y 40 minutos de música definitivamente hecha para las masas… y, lo mejor, sin culpas.

Nota 1: Buena idea comenzar el concierto a las 20:00 horas. Nota 2: Mejor obviar la división en tres de la cancha del Movistar Arena: Cancha Vip, cancha y "pista".

5 comments:

MP said...

muy bien!

Alejandra Carolina said...

No será mucho lo de música para las masas? (además eso como que tiene un copyright bastante claro o no?).
Hasta el día de hoy me pregunto cual era el objetivo de las palmeritas, refrescar a un hiperventilado (comparado con el 2007) Brandon Flowers o simplemente solo para llenar el escenario?
En fin lo mejor fue la canción final.
Despues de DM, todo pierde brillo (ok, se me salio lo fan, pero aun estoy en shock por eso...xD)

mp said...

yaaa pohh, no seas mala moda!
actualiza eshto

(y mandame al andrew pajaro)

FILIPPO said...

medio botaito esta esto, eh?

g said...

Parece que somos varios los que dejamos botados los blogs...