¿Por qué todo el mundo pide confianza? ¿Por qué a la gente le gusta que otros les cuenten sus problemas aunque estos no existan? ¿Hay que inventarse historias? ¿Por qué la amistad se define por tener, obligatoriamente, que creer ciegamente en alguien? No creo que sea tan fácil. Nadie puede confiar en una persona a semanas de conocerle, ni siquiera podemos hacerlo con alguien después de años. Creo que es mejor confiar en los seguros de vida o esas cosas que hacerlo ciegamente en una persona.
¿Qué tiene que ver con la amistad? No creo en los amigos inseparables, en esos que deben estar todo el día juntos, mandarse mails por nada y llamarse por teléfono al llegar a casa… ¡que agotador!, para eso mejor pololear, e inclusive en ese escenario no creo que deba existir ese seguimiento. La confianza, creo, no se siente en el “contar algo” o “pedir algo”, sino en dejar que esas historias o esas peticiones aparezcan solas, sin una pistola apuntando.
Todo esto para plantear que no comprendo ni acepto las clasificaciones en ningún orden de cosas, desde lo que escuchamos a lo que leemos, vestimos, vemos, estudiamos, compramos, etc. Es decir, más allá de la confianza creo en el concepto de libertad individual (independencia, autonomía) Bueno, si hay algo que decir, obviamente se dirá, pero tener la obligación semanal de contarle algo a alguien para demostrar “confianza” no creo que sea más que la inseguridad del otro. Ese otro es el que debe revisarse.
Consejo (lugar común): Más de una sorpresa te puedes llevar de confiar tanto en alguien. Mejor guardar una distancia prudente en ciertas cosas y todos felices. Creo completamente que podemos pasarlo bien, conversar, ayudarnos, querernos, sin tener que pedirlo o verlo como una “agenda” semanal por cada amigo. Así, sin una dependencia feroz, creo que la “amistad” puede ser más sana. Y se puede lograr.
"Abrí los brazos, los ví alejarse
de mi cuerpo cortando el aire
Las palabras son como olas que te bañan
cuando sales de tí, cuando logras salir.
Las veredas son estrechas
para tus zapatos nuevos
como un niño caminando hacia lo desconocido
Destruyendo las palabras y lanzándose de espaldas
Confía en mí"
1 comment:
Opino que el pedirse cosas o contarse cosas ocurren según el ritmo de cada persona.
Así como hay quienes pasan juntos todo el día, los hay también que pasan años sin contactarse, pero cuando lo hacen, es como si se hubieran visto el día anterior. Si los ritmos no son compatibles, simplemente no resulta.
Te agradezco las críticas de música y cine, me sirven de ventana hacia lo nuevo.
Saludos,
GP
Post a Comment